7 on main st. Exposición Colectiva en Madrid

Eventos

La galería Combustión Espontánea presenta la exposición colectiva 7 on main st, que reúne la obra de siete fotógrafos emergentes americanos que se conocieron estudiando en la prestigiosa New York’s School of Visual Arts.

Ficha de la Exposición
Título7 on main st.
AutorColectiva
LugarGalería Combustión Espontánea
C/ Colmenares, 11
CiudadMadrid
Fecha de Inicio7 de Febrero de 2015
Fecha de Fin21 de Marzo de 2015
HorarioLunes a Viernes de 10:30 a 14:30 h y de 17:00 a 21:00 h. Sábados de 11:00 a 15:00 h y de 17:00 a 21:00 h
PrecioGratuita

Sus nombres son Zak Krevitt, Molly Matalon, Corey Olsen, Patrick O’Malley, Timothy Schutsky, Jake Sigl and Caroline Tompkins, y todos ellos tienen en común un genuino interés en destacar las complejidades de sus propios entornos físicos.

Joseph Maida. Group photo.

Joseph Maida. Group photo

Siendo nativos de la era digital entraron en la facultad conociendo el idioma de los ordenadores, videojuegos, redes sociales e internet, por lo que se mueven sin esfuerzo alguno entre los mundos virtual y real, lo que les confiere una capacidad crítica y una cierta autoridad en ambos contextos.

Paradójicamente, estos artistas se plantean sus mundos virtuales en el momento en que deciden si considerar o no, fotográficamente, el mundo real que les rodea. En oposición a la gran mayoría de sus contemporáneos cuya praxis artística se inspira y se enfoca totalmente en el plano digital, este grupo nos da una visión muy descriptiva de sus vivencias con todo lujo de detalles.