El Rostro de las Letras. Escritores y fotógrafos en España desde el Romanticismo hasta la Generación de 1914

Eventos

La Comunidad de Madrid presenta la exposición titulada El rostro de las letras. Escritores y fotógrafos en España desde el Romanticismo hasta la Generación de 1914.

Ficha de la Exposición
TítuloEl Rostro de las Letras. Escritores y fotógrafos en España desde el Romanticismo hasta la Generación de 1914
Autor
LugarComunidad de Madrid - Sala Alcalá 31
Calle Alcalá, 31
CiudadMadrid
Fecha de Inicio25 de Septiembre de 2014
Fecha de Fin11 de Enero de 2015
HorarioMartes a Sábados de 11:00 a 20:30 h (lunes cerrado)
PrecioGratuita

La muestra es un estudio exhaustivo del retrato fotográfico español en el campo de la literatura a través de más de 200 fotografías, libros y documentos.

MORENO, Retrato de Pío Baroja. c. 1930. Instituto del Patrimonio Cultural de España, MECD

MORENO, Retrato de Pío Baroja. c. 1930. Instituto del Patrimonio Cultural de España, MECD

El rostro de las letras, refleja la evolución del retrato fotográfico español a partir de los días del daguerrotipo hasta el desarrollo de la prensa ilustrada y el mundo de los reporteros gráficos. Organizada en torno a cinco ámbitos diferentes, representa, en escenas públicas y privadas, a diferentes personajes de la vida cultural española, como: Azorín, Baroja, Marañón, Ortega y Gasset, Pardo Bazán, Rosalía de Castro, Unamuno, y muchos otros.

La exposición también quiere ser un homenaje a grandes fotógrafos de los siglos XIX y XX, que fueron testigos de una época gloriosa de la literatura española, como: Alfonso, Compañy, Franzen, Juliá, Kaulak, Nicolás Muller, Santos Yubero, o más cercanos a nosotros, como: Catalá-Roca o Ramón Masats.

El resultado de este proyecto supone un acercamiento, de un modo ameno y didáctico, a uno de los capítulos más importantes de la cultura española contemporánea, interesando no sólo a los aficionados a la fotografía y la literatura, sino al gran público.