La Diversidad Amenazada. Exposición de Eduardo Aznar en Madrid

Eventos

La exposición La Diversidad Amenazada. Naturaleza-Hombre-Cultura, con la colección de fotografías de Eduardo Aznar (Okaimal) y comisariada por el profesor de Investigación del CSIC en el Museo Nacional de Ciencias Naturales Esteban Manrique muestra la diversidad natural y cultural que se encuentra amenazada por la actividad humana.

Ficha de la Exposición
TítuloLa diversidad amenazada. Naturaleza-Hombre-Cultura
AutorEduardo Aznar
LugarEspacio Fundación Telefónica
C/ Fuencarral, 3
CiudadMadrid
Fecha de Inicio13 de Marzo de 2015
Fecha de Fin7 de Junio de 2015
HorarioMartes a domingo de 10:00 a 20:00 h. Lunes cerrado
PrecioGratuita

El ser humano, una especie más entre todas, un recién llegado, supo adaptarse a todos los ambientes, conformando un sinfín de razas y culturas. Pero en su afán de dominar la Tierra en su beneficio, el ser humano está olvidando sus orígenes y su dependencia del medio, esquilmando recursos y contaminando. Los cambios que hoy está produciendo el ser humano pueden ser ya irreversibles, y las consecuencias desastrosas si no se pone un límite ahora mismo.

La diversidad amenazada.  © Eduardo Aznar

La diversidad amenazada. © Eduardo Aznar

La muestra, de 98 fotografías, se ha articulado en las siguientes secciones: La Tierra en cambio continuo y la diversidad, resultado de la evolución (diversidad de paisajes, diversidad biológica, fauna y flora); El hombre como especie, diversidad de tipos humanos (pueblos, etnias y culturas) y Adaptación y transformación del entorno (ganadería, agricultura y pesca); Bosques, manglares y corales; El agua, un recurso vital (ríos y lagos); El antropoceno, un rápido cambio ambiental global (tecnología y sobreexplotación de recursos y gases de efecto invernadero); El cambio climático (deshielo), vulnerabilidad y adaptación; y Aún estamos a tiempo, que cierra la exposición con una puerta a tender una mano para evitar el desastre ecológico, ahora que aún estamos a tiempo.