La Vida de un Reportero. Exposición de Enrique Meneses en Madrid

Eventos

La Comunidad de Madrid presenta la primera exposición retrospectiva de Enrique Meneses, titulada La vida de un reportero dentro del Festival PhotoEspaña 2015 y con la colaboración de la Fundación Enrique Meneses.

Ficha de la Exposición
TítuloEnrique Meneses, la Vida de un Reportero
AutorEnrique Meneses
LugarSala de Exposiciones Canal de Isabel II
Calle de Santa Engracia, 125
CiudadMadrid
Fecha de Inicio16 de Abril de 2015
Fecha de Fin26 de Julio de 2015
HorarioMartes a sábado de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:30 h. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h. Lunes cerrado
PrecioGratuita

Comisariada por Chema Conesa, presenta una cuidada selección de 90 fotografías en blanco y negro, así como algunos objetos que pertenecieron al fotógrafo. La muestra se completa con un vídeo realizado expresamente para esta ocasión.

Cassius Clay (más tarde Muhammad Alí) leyendo sus poesías en Nueva York

Cassius Clay (más tarde Muhammad Alí) leyendo sus poesías en Nueva York

Enrique Meneses (Madrid, 1929 – 2013) es uno de los nombres más destacados de la fotografía documental española. Periodista incansable y testigo directo de los grandes acontecimientos internacionales de la segunda mitad del siglo XX, la exposición recorre su larga e intensa carrera aplaudida a nivel internacional y, paradójicamente, casi desconocida en España.

El recorrido expositivo es un itinerario en el que se hace un exhaustivo repaso a algunos de los temas claves de su trabajo fotográfico como fueron: Sierra Maestra, Kruschev & Kennedy, el Egipto de Nasser, los Derechos Civiles en Estados Unidos, bodas reales (como la de don Juan Carlos y doña Sofía y la de Balduino y Fabiola de Bélgica) y retratos de personajes célebres (como Pablo Picasso, Henry Fonda, Peter O’Toole o Luis Miguel Dominguín).