Retratos de Papel. Exposición de Chema Conesa en Madrid

Eventos

Chema Conesa radiografía la sociedad española de los últimos 35 años a través de fotografías de sus protagonistas.

Ficha de la Exposición
TítuloRetratos de papel
AutorChema Conesa
LugarComunidad de Madrid - Sala Alcalá 31
Calle Alcalá, 31
CiudadMadrid
Fecha de Inicio30 de Abril de 2014
Fecha de Fin27 de Julio de 2014
HorarioMartes a Sábados de 11:00 a 20:30 h (lunes cerrado)
PrecioGratuita

Grandes personajes de todos los ámbitos como Pedro Almodóvar, Camarón, Miguel Delibes, Miquel Barceló, Francisco Umbral o Ferran Adrià.

Chema Conesa "Troupe Almodóvar". Madrid, 1995

Chema Conesa “Troupe Almodóvar”. Madrid, 1995

Chema Conesa viene realizando desde hace más de treinta años una extensa biografía de España a través de sus retratos. Para él han posado tanto los protagonistas españoles de los más diversos campos como grandes personajes internacionales. Rafael Alberti, Francis Bacon, Eduardo Chillida, Ana María Matute, José Saramago, Leonard Cohen, Liza Minelli o Francis Ford Coppola son solo algunos de los iconos que ha enfocado su lente. Casi siempre en color y casi siempre con una pose que descubre otra manera de ver al personaje.

La exposición, organizada con motivo de la concesión del Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid 2011 en la modalidad de fotografía a Chema Conesa, presenta más de cien obras en distintos formatos que cubren toda su trayectoria, desde las más íntimas a las más espectaculares. Junto a la exposición se publica un libro que recoge una extensa selección de su trabajo.

Chema Conesa (Murcia, 1952), periodista, fotógrafo y editor gráfico, es licenciado en Historia del Arte, Imagen y Periodismo. Comenzó su carrera profesional en 1976 en El País, como fotógrafo y redactor. Ha sido jefe de Fotografía en el semanario El Globo, editor gráfico en El País Semanal y subdirector de Fotografía del Magazine de El Mundo. Dirige la Biblioteca de fotógrafos españoles PHotoBolsillo y es asesor de la Fundación World Press Photo. Ha comisariado exposiciones como Contactos de Ramón Masats y Lusofonías. Pisadas sonámbulas de Navia. En 2010 recibió el Premio Bartolomé Ros de PHotoEspaña a la mejor trayectoria española en fotografía.