Un Patrimonio con Duende. Exposición de Chema Conesa en Madrid

Eventos

La sala Antonio Machado de Leganés (Madrid) acoge la exposición Un Patrimonio con Duende, en la que encontraremos los retratos fotográficos de Chema Conesa a grandes figuras del flamenco junto a los profesionales que contribuyen a hacer de esta disciplina un arte.

Ficha de la Exposición
TítuloUn Patrimonio con Duende
AutorChema Conesa
LugarSala Antonio Machado
C/ Antonio Machado, 6
CiudadLeganés (Madrid)
Fecha de Inicio14 de Abril de 2015
Fecha de Fin6 de Mayo de 2015
HorarioLunes a Domingo de 10:00 a 20:00 h.
PrecioGratuita

Se trata de imágenes en los que los grandes artistas aparecen en compañía de los técnicos, artesanos, cuadros del toque y del baile de este arte, hoy una industria cultural en Madrid, que han mantenido la llama viva de una identidad en perpetua evolución, y han conseguido convertirse en aspiración y meta de prometedores aspirantes de este género.

Loca Greco y El Bola.  © Chema Conesa

Loca Greco y El Bola. © Chema Conesa

La muestra reúne 33 fotografías de estas parejas -identificadas con sus nombres y oficios- que Chema Conesa, ganador del premio de fotografía de la Comunidad de Madrid en 2012 y del premio Bartolomé Ros otorgado en el marco de PHotoEspaña 2010, realizó con motivo de la VIII edición de Suma Flamenca y que en año 2014 se incorpora a la programación de la Red Itiner.

Las grandes figuras del flamenco actual podrán admirarse junto a técnicos, maquilladores, luthiers, iluminadores, sastres, zapateros, escenógrafos, directores de escuelas, maîtres de tablao o gestores. Esta muestra persigue lograr un mayor acercamiento del gran público a la heterogeneidad de sus artistas, y a la vez apoyar la internacionalización del flamenco.