Adobe Camera RAW

Preferencias de Adobe Camera RAW

Revelado

En el artículo de introducción a Adobe Camera RAW vimos qué es Adobe Camera RAW y cuáles son sus principales características.

Ya estamos preparados para dar los primeros pasos con Adobe Camera RAW, pero antes es conveniente revisar un conjunto de preferencias generales que afectan al funcionamiento de esta herramienta.

Preferencias de Adobe Camera RAW

Para acceder al cuadro de diálogo de preferencias de Adobe Camera RAW, hay que pulsar el botón preferencias situado en la barra de herramientas de Adobe Camera RAW. También se puede acceder directamente con el teclado, pulsando la combinación de teclas Control+K.

Botón de acceso al cuadro de diálogo de preferencias

Botón de acceso al cuadro de diálogo de preferencias

En el cuadro de diálogo de preferencias encontramos diferentes opciones:

Cuadro de diálogo de preferencias de Adobe Camera RAW

Cuadro de diálogo de preferencias de Adobe Camera RAW

Vamos a ver cada una de ellas de forma detallada: Sigue leyendo

La Interfaz de Usuario de Adobe Camera RAW

Revelado

En el artículo de Introducción a Adobe Camera RAW vimos que Adobe Camera RAW dispone de una interfaz de usuario que permite al fotógrafo controlar todos los parámetros del proceso de revelado, y de un motor encargado de procesar las imágenes RAW y transformarlas en fotografías digitales.

Imagen revelada con Adobe Camera RAW

Imagen revelada con Adobe Camera RAW

En este artículo vamos a dar una visión general de la interfaz de usuario de Adobe Camera RAW y de todas las herramientas y opciones que nos ofrece.
Sigue leyendo

Introducción a Adobe Camera RAW

Revelado

En el artículo dedicado a el Revelado Digital vimos que para revelar una imagen RAW necesitaremos un software especializado en el tratamiento de este tipo de imágenes.

Aunque en el mercado existen diferentes alternativas, Adobe Camera RAW (incluido en Adobe Photoshop) y Adobe Lightroom (una aplicación independiente con funciones similares) se han convertido en las aplicaciones más populares para el revelado de imágenes.

Adobe Camera RAW se ha convertido en la  aplicación estándar de revelado de imágenes

Adobe Camera RAW se ha convertido en la aplicación estándar de revelado de imágenes

Sigue leyendo