Canon EOS 200D. Análisis a Fondo

thumbs_up_down  Comparativas
1.- Introducción
navigate_next

La Canon EOS 200D (Canon Rebel SL2 en el mercado americano) es una cámara réflex para principiantes anunciada en junio de 2017. Su precio aproximado de 669€ / 699$ (kit con objetivo EF-S 18-55mm f4-5.6 IS STM)

Es un equipo dirigido a fotógrafos que quieren introducirse en el mundo de la fotografía y van a adquirir su primera cámara réflex. Destaca por su facilidad de uso gracias a los modos de funcionamiento automático y por la ayuda que ofrece cuando se activa la interfaz de usuario guiada.

Además, como cualquier otra cámara réflex, la Canon EOS 200D proporciona la posibilidad de un control manual de todos los parámetros de la exposición.

La Canon EOS 200D es una cámara réflex para principiantes anunciada en junio de 2017

La Canon EOS 200D es una de las cámaras réflex más ligeras del mercado (solo pesa 453gr incluyendo la batería y la tarjeta SD). Debido a reducido tamaño es una cámara ideal para llevarla de viaje o a cualquier parte.

Aunque sea una cámara dirigida a principiantes, con la Canon EOS 200D se obtienen imágenes de gran calidad. Su sensor de 24,0 megapíxeles (6.000 x 4.000) y un rango de sensibilidades de 100 - 25.600 ISO producen una imágenes con colores agradables y saturados similares a los de otras cámaras Canon.

Canon EOS 200D, distancia focal 24mm , apertura: f/5.6, velocidad: 1/250 seg, ISO 200

La Canon EOS 200D incorpora conexiones Wi-Fi, NFC y bluetooth que junto con la aplicación Camera Connect permite la transferencia de imágenes a nuestro dispositivo móvil.

Características Principales

La Canon EOS 200D tiene unas prestaciones que mejoran las de su predecesora la canon EOS 100D. Esta son son sus principales novedades:

  • Sensor de 24 megpíxeles
  • Sensibilidad de hasta 25.600 ISO
  • Pantalla articulada
  • Wi-Fi, NFC y bluetooth y soporte para la aplicación Camera Connect

A continuación se muestran las principales características de la Canon EOS 200D:

Características principales de Canon EOS 200D
Sensor de tamaño APS-C y resolución de 24,0 megapíxeles (6.000 x 4.000)
Rango de sensibilidades de 100 - 25.600 ISO
Pantalla articulada y táctil de 3'' y 1.040.000 píxeles de resolución
Sistema autofoco con 9 puntos de enfoque
Disparo continuo de hasta 5 imágenes por segundo
Grabación de vídeo en alta definición (1.920 x 1.080 píxeles)
Conexiones Wi-Fi y Bluetooth que permiten conectar la cámara al teléfono móvil mediante la aplicación Camera Connect

Como la Canon EOS 200D incorpora un sensor de tamaño APS-C, es compatible con todos los objetivos con montura Canon EF-S. También es compatible con todos los objetivos con montura Canon EF, aplicándose un factor de multiplicación de la distancia focal de 1.5x.

Wi-Fi, Bluetooth y Camera Connect

La Canon EOS 200D incorpora conexiones Wi-Fi Bluetooth y NFC. Estas conexiones junto con la app Camera Connect (disponible para Android y para iOS) permiten transferir imágenes de la cámara al teléfono móvil.

La conexión es bidireccional, por lo que también es controlar algunas funciones de la cámara desde nuestro dispositivo, como por ejemplo el disparo remoto o la grabación de vídeo con visión en la pantalla del móvil en tiempo real

Su uso es bastante sencillo: gracias a la conexión NFC es suficiente con acercar el móvil a la cámara y listo. Una vez hecho esto, ambos dispositivos se conectaran automáticamente cuando estén cerca y, a medida que vayamos tomando imágenes, éstas se transferirán de forma automática al teléfono móvil.

Esta función de la cámara es bastante útil para compartir de forma instantánea las fotografías en las redes sociales o en whatsap, con la ventaja de que las imágenes tendrán una calidad muy superior a las que tomamos con el móvil.

Pantalla Artículada y Táctil

La Canon EOS 200D dispone de una pantalla articulada que se puede girar hasta 360º, lo que es muy útil para la grabación de vídeo o para la toma de imágenes con la cámara en posiciones elevadas o muy baja en modo LiveView.

La pantalla táctil permite manejar la cámara de forma parecida a cómo se hace con un teléfono móvil

La pantalla de la Canon EOS 200D es táctil, lo que permite manejar la cámara como si se tratara de un teléfono móvil. Gestos como arrastrar el dedo para pasar de foto, o juntar/separar los dedos para hacer zoom evitan la necesidad de estar pulsando continuamente los botones de la cámara.

Interfaz de Usuario Guiada

La Canon EOS 200D ofrece la posibilidad de activar diferentes niveles ayuda en la interfaz de usuario, lo que facilita su manejo a los fotógrafos principiantes.

A medida que se va adquiriendo experiencia en el uso de la cámara, estas ayudas dejarán de ser útiles y se preferirá el uso de la interfaz de usuario estándar de Canon.

Continuar leyendo este análisis:
Página Siguiente >