Canon anuncia el desarrollo de la EOS-1D X Mark III

subject  Noticias

Canon ha anunciado hoy el desarrollo de su próxima cámara réflex para profesionales, la Canon EOS-1D X Mark III. El fabricante no ha proporcionado información detallada de cuáles van a ser sus características, pero todos los indicios apuntan a que se trata de una actualización significativa de su predecesora la EOS-1D X Mark II.

El corazón de la nueva cámara será un sensor CMOS renovado, con sistema de enfoque automático Dual Pixel y un nuevo procesador DIGIC. No conocemos cual será la resolución del sensor, pero Canon afirma que tendrá «increíbles capacidades de disparo con poca luz» por lo que, aunque no se prevé que la cámara cuente con la cantidad estratosférica de megapíxeles que estamos viendo otros lanzamientos recientes, la calidad de imagen a sensibilidades ISO elevadas será sobresaliente.

Canon también ha actualizado el sistema de enfoque automático. No se sabe cuántos puntos de enfoque tendrá la cámara, pero los los puntos de enfoque centrales «tienen 28 veces la resolución de la EOS-1D X Mark II y la capacidad de enfocar con precisión en condiciones aún más oscuras que antes».

En términos de velocidad, la nueva cámara disparará a 16 fps cuando se utilice con el visor óptico y el enfoque automático, y a 20 fps cuando se utilice en modo Live View. La cámara incluirá dos ranuras para tarjetas de memoria Compact Flash Express, y el búfer se ha incrementado en cinco veces en comparación con su predecesora.

La Canon EOS-1D será capaz de registrar imágenes con el nuevo formato HEIF, además de los habituales JPEG y RAW. Además será la cámara réflex con mejores capacidades de video de toda la línea EOS, permitiendo la grabación de vídeos con una resolución de 4K y 60p. Otros detalles adicionales son el uso de botones retroiluminados, y una duración de la batería mejorada.

No tenemos todavía información de precios ni fecha de disponibilidad

Este artículo ha sido publicado el día 24 de octubre de 2019 en la sección con las etiquetas